Lucra con PSN su líder nacional

AutorCarolina Pavón

Gustavo Riojas Santana, líder nacional del Partido de la Sociedad Nacionalista, cobró a su partido 3.1 millones de pesos por imprimir en su empresa propaganda para la elección local del año 2000, revelan datos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El Instituto aprobó ayer por unanimidad emplazar al partido para que demuestre que no hubo desvío de fondos, para lo que le fijó un plazo de 10 días y, si no lo prueba, entonces se evaluará qué sanciones administrativas o judiciales aplicará.

En la auditoría realizada al PSN se detectó, entre otras cosas, que en el 2000 tuvo como único proveedor de material de propaganda a la compañía Desarrollo Integral de Servicios Corporativos, S.A. de C.V., propiedad de Riojas.

Además del líder nacional del PSN, quien funge como socio mayoritario y administrador, entre los directivos de la empresa están su hijo Gustavo Humberto Riojas Simentel y Rebeca Muñoz Morales, apoderada de la firma.

En el periodo en que se pagó propaganda a Desarrollo Integral, Muñoz Morales fue delegada del PSN en el DF, secretaria de administración y responsable ante el IEDF de las finanzas de ese partido.

"Los resultados de la auditoría indican que existió desviación de fondos y simulación de operaciones entre el PSN y la empresa por 3.1 millones de pesos", señala el informe de la auditoría.

"No se pudo tener certeza sobre la recepción en el PSN de los materiales de propaganda supuestamente adquiridos con Desarrollo Integral de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR