¿Lucra con tragedia?

AutorREFORMA - Staff

La NASA, agencia espacial estadounidense, considera que ni Beyoncé ni nadie tiene el derecho de lucrar con el dolor causado por una de sus impactantes tragedias.

Esto después de que la cantante, de 32 años, incluyera en su nuevo sencillo, "XO", un fragmento de audio grabado antes de que el transbordador espacial Challenger explotara. La frase "falla total" suena al comienzo de la canción.

El accidente del Challenger, registrado a pocos segundos de su despegue, en enero de 1986, causó la muerte a sus siete tripulantes.

"El accidente del Challenger es una parte importante de nuestra historia, un recordatorio trágico de que la exploración espacial es arriesgada y nunca debería ser trivializada.

"La NASA trabaja todos los días para honrar la memoria de nuestros astronautas caídos al realizar nuestra misión de alcanzar nuevas alturas y explorar el universo'', señaló Lauren B. Worley, secretaria de prensa de la NASA, mediante un comunicado.

"XO", cuya letra describe una relación amorosa fallida y la importancia de apreciar la vida con todo y sus giros inesperados, forma parte de los 14 temas del disco homónimo de la cantante, lanzado el 13 de diciembre.

En días pasados los familiares de las víctimas aseguraron estar decepcionados con la estrella estadounidense por incluir ese audio en la canción.

"Es emocionalmente difícil (enfrentar esto)", expresó June Scobee Rodgers, viuda del comandante del Challenger, Dick Scobee.

La respuesta de la NASA se dio luego de que Beyoncé explicara el martes, en un comunicado para ABC News en el cual no ofrece disculpas, el uso de la grabación.

"Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR