Luis Ramón Carazo / Bien portados...

AutorLuis Ramón Carazo

Por décadas...

El tema guardaba el sueño de los justos, vino el caso Enron y "de ahí para el real" como dice el refrán mexicano, sonó la alarma y los requerimientos de claridad de lo que reportan las empresas que cotizan en bolsa en el mundo, se incrementó.

Aún así...

Con todo y la llamada Ley Sarbanes -Oxley en Estados Unidos y en México con el Código de Mejores Prácticas Corporativas, los logros son modestos.

Para lograr...

El objetivo principal que persiguen los inversionistas y los grupos que los representan, esto es, rendir cuentas con puntualidad y transparencia.

La propiedad y control familiar...

Prevalecen en las empresas mexicanas y será útil reflexionar sobre algunas ideas que clarifiquen el cumplir con el principio ético de tratar a los demás con respeto, tal y como nos gustaría lo hicieran con nosotros.

Una guía...

Que oriente en el comportamiento deseado del personal integrante, sea o no-empleado directo de la empresa u organización.

Para contribuir...

Usare como referencia el Código de Etica de Nordstrom, cadena especializada en la moda femenina y masculina y reconocida por su servicio en Estados Unidos desde 1901, ofreciendo al cliente la mejor selección, calidad, servicio y valor.

Para lograrlo con sus ejecutivos y operarios...

Nordstrom cree en la importancia de comunicar a través de las evaluaciones de desempeño, a empleados y proveedores, las oportunidades de mejorar el servicio a los clientes.

La empresa...

Trabaja para ganarse el respeto de sus ejecutivos, operarios, clientes, proveedores y otros socios comerciales, con honestidad y rectitud en todas las fases de su negocio, incluyendo cumplir con las reglas fiscales y contables para presentar información financiera acuciosa.

La confianza...

Es uno de los activos más valiosos de Nordstrom.

En consecuencia...

Todos sus ejecutivos y operarios, asumen la parte de la responsabilidad que les corresponde, para ello cuentan con mecanismos de comunicación que pudieran de ser necesario, tratar los asuntos con el Comité de Auditoria y el Consejo de Administración, es decir conectan al personal a todos los niveles.

La privacidad...

Es otro activo importante, el conocimiento detallado del cliente y el proveedor, representan una ventaja competitiva sirven para atender necesidades cabalmente, sin embargo, es obligatorio respetar lo que conoce que conocen y no-mal utilizarlo.

¿Cuál es la información confidencial?..

Entre otros, la dirección, el teléfono, el correo electrónico de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR