Luis Ramón Carazo / Bien portados...
Autor | Luis Ramón Carazo |
Por décadas...
El tema guardaba el sueño de los justos, vino el caso Enron y "de ahí para el real" como dice el refrán mexicano, sonó la alarma y los requerimientos de claridad de lo que reportan las empresas que cotizan en bolsa en el mundo, se incrementó.
Aún así...
Con todo y la llamada Ley Sarbanes -Oxley en Estados Unidos y en México con el Código de Mejores Prácticas Corporativas, los logros son modestos.
Para lograr...
El objetivo principal que persiguen los inversionistas y los grupos que los representan, esto es, rendir cuentas con puntualidad y transparencia.
La propiedad y control familiar...
Prevalecen en las empresas mexicanas y será útil reflexionar sobre algunas ideas que clarifiquen el cumplir con el principio ético de tratar a los demás con respeto, tal y como nos gustaría lo hicieran con nosotros.
Una guía...
Que oriente en el comportamiento deseado del personal integrante, sea o no-empleado directo de la empresa u organización.
Para contribuir...
Usare como referencia el Código de Etica de Nordstrom, cadena especializada en la moda femenina y masculina y reconocida por su servicio en Estados Unidos desde 1901, ofreciendo al cliente la mejor selección, calidad, servicio y valor.
Para lograrlo con sus ejecutivos y operarios...
Nordstrom cree en la importancia de comunicar a través de las evaluaciones de desempeño, a empleados y proveedores, las oportunidades de mejorar el servicio a los clientes.
La empresa...
Trabaja para ganarse el respeto de sus ejecutivos, operarios, clientes, proveedores y otros socios comerciales, con honestidad y rectitud en todas las fases de su negocio, incluyendo cumplir con las reglas fiscales y contables para presentar información financiera acuciosa.
La confianza...
Es uno de los activos más valiosos de Nordstrom.
En consecuencia...
Todos sus ejecutivos y operarios, asumen la parte de la responsabilidad que les corresponde, para ello cuentan con mecanismos de comunicación que pudieran de ser necesario, tratar los asuntos con el Comité de Auditoria y el Consejo de Administración, es decir conectan al personal a todos los niveles.
La privacidad...
Es otro activo importante, el conocimiento detallado del cliente y el proveedor, representan una ventaja competitiva sirven para atender necesidades cabalmente, sin embargo, es obligatorio respetar lo que conoce que conocen y no-mal utilizarlo.
¿Cuál es la información confidencial?..
Entre otros, la dirección, el teléfono, el correo electrónico de los...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba