Luis Ramón Carazo/ La Odisea

AutorLuis Ramón Carazo

La industria turística es una de las más atrasadas en términos de implantación de iniciativas de servicio en convergencia de Gobierno e instituciones de servicio. Todos somos consumidores y vendedores en una aldea global que gira en torno de la sinergia para satisfacer las necesidades de los clientes y eso somos cuando vamos a cualquier lugar de visita.

Cuando conocemos...

Lo suficiente acerca de los valores y necesidades de los clientes, e incluso somos capaces de crearlas (cuando los clientes

las desconocen) estamos ante la dorada oportunidad de canalizar su preferencia por nuestros productos y servicios.

Si buscamos...

Para México retener y crecer la base existente de los turistas que nos visitan, entendiendo cuáles, y por qué son los más valiosos en términos de lealtad y rentabilidad en el largo plazo.

El esfuerzo...

Será alinear a todos los que prestan servicios con la iniciativa de ser un destino turístico preferido y para muestra un botón de lo que representará el hacerlo. Recientemente con mi familia e incluyo a mi mamá, hicimos un viaje a Grecia e Italia.

En Grecia...

Desde que llegamos nos recibió un guía en idioma español, quién nos condujo a los taxis que nos llevaron al hotel y al día siguiente nos condujeron al puerto para iniciar un crucero y al terminar, nos trasladaron al aeropuerto para dirigirnos a Roma. La organización del viaje por parte de Patricia Gutiérrez de Turismo Le Monde fue excelente en precio y calidad e íbamos todos contentos.

Cuándo...

Y aquí le recomiendo hacer más caso de las premoniciones de su esposa, saliéndome del script, se me ocurrió rentar un carro para ir todos juntos y además, sabiendo que los romanos salían de vacaciones y el tráfico sería cómodo, no dudé mucho en rentarlo, aunque a mi esposa no le gustó del todo la idea.

Después de preguntar...

Finalmente, la empresa Maggiore National Car Rental, era la que tenía carros disponibles. La empleada que me atendió, primero me habló en italiano, luego tratamos en español y finalmente en medio inglés nos entendimos hasta que me entregó documentos y las llaves del auto.

Con las maletas...

Nos dirigimos al estacionamiento y decidimos dado que era domingo muy temprano; ir al Vaticano para alcanzar el mensaje del Papa y luego ir a registrarnos al hotel para esa noche, pues al día siguiente por tren iríamos para Florencia, en la estación de tren llamada Termini, entregaríamos el auto.

Salimos del aeropuerto...

Como el jibarito locos de contento, íbamos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR