Luismi no viaja por tierra

AutorFidel Orantes y Fernando Paniagua

Por seguridad, Luis Miguel trata de evitar el transporte terrestre.

El sábado, tras varios supuestos intentos del helicóptero, contratado por su staff, para aterrizar presuntamente en el hotel y trasladarlo al Coliseo Yucatán, donde el sábado daría un show, el cantante pidió posponerlo.

Óscar Raúl Montes, gerente de la promotora Don Boletón (Boletos Electrónicos S.A. de C.V.), la cual tiene los derechos de la gira del artista en México, aclaró que era peligroso el descenso de la aeronave.

"Era en un campo baldío, ya estaba oscuro y había cables de alta tensión. El piloto del helicóptero había llegado un poco tarde, no fue por otra cosa", sostuvo Montes ayer en una conferencia en Querétaro, donde actuaría anoche "El Sol".

Agregó que, incluso, se estaba viendo la forma de trasladar al intérprete por tierra, pero éste no aceptó por cuestiones de seguridad y pidió reprogramar su actuación.

Fue en ese intervalo que se acusaba al artista a través del sonido local del Coliseo de estar borracho y bajo la influencia de drogas.

Esto derivó en que "El Sol" no se presentara ya en Mérida con su Deja Vu Tour, por decisión de Montes, pese a que el artista quiso reponer después el espectáculo.

El empresario comentó que no quiere tener ya ningún trato con los demás involucrados en la fallida presentación en Mérida por su supuesta falta de profesionalismo.

"Cuando tratamos de trasladarlo vía terrestre, es cuando las personas del Coliseo imprudentemente salen a dar esas declaraciones.

"No quiero volver a tener ningún trato de tipo comercial con ellos. Lo preocupante es cuál promotor o qué artista va a querer ir a Mérida a hacer un concierto si desde las autoridades actuaron de manera arbitraria, al detenernos sin tener una orden judicial, sin motivo. Es un evento de carácter comercial", destacó.

Después de la cancelación del show, Montes y sus colaboradores Javier Rodríguez y Daniel Font fueron detenidos por incumplimiento de contrato, tras la denuncia presentada por José Gabriel Castillo, administrador del Coliseo.

Pero, aclaró que no se cometió ninguna falta porque su empresa ya había pagado la renta del lugar (unos 82 mil pesos) y los servicios de la empresa boletera TusBoletos.mx (emisor de las entradas), esta última encargada de contratar a Escena Producciones, responsable de la logística y difusión del espectáculo.

"Ellos tenían su renta por adelantado, se les cumplió con las solicitudes y permisos. Ellos no tenían absolutamente ninguna pérdida. Todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR