Con lujo italiano

AutorBrenda Díaz Alva

De origen italiano, la casa Missoni sorprendió al mundo de la moda durante un desfile realizado en el Palazzo Pitti en 1967, en el que las modelos lucieron coloridos vestidos sin usar brassier, dando origen al "nude-look".

Un efecto similar causó Roberto Cavalli con su animal print; Irene Galitzine con su "pijama palazzo" y Enrico Coveri con sus vestidos confeccionados en telas brillantes, que lo hicieron acreedor al título de "El Rey de las Lentejuelas".

Éstos son algunos de los diseñadores que han transformado la moda universal, y que forman parte de 60 Anni di Made in Italy, expo en el Museo Franz Mayer que ofrece un recorrido por la historia de esta esfera en la industria italiana.

"Los italianos tienen una capacidad para trabajar con varios elementos juntos, con colores, tejidos y novedad, y todo esto deviene en una mezcla original, que es lo que más distingue a un estilista italiano", dijo Melita Palestini, directora del Instituto Italiano de Cultura.

Ésta es una edición renovada de 50 Años de Moda Italiana, exposición que se ha presentado con éxito en Londres, París, Sao Paulo, Hong Kong y Moscú.

Ahora llega a México para exhibir 120 piezas originales, accesorios y zapatos de marcas como Valentino, Versace, Emilio Pucci, Fendi, Prada, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Salvatore Ferragamo.

"En esta expo también se podrá ver una división de los periodos de la sociedad italiana y cómo ha formado parte de la historia. Y es que el italiano tiene un modo de vivir y ver la belleza muy exigente", explicó Fiorella Galgano, curadora.

Entre las piezas históricas en la expo está una bolsa diseñada por Helietta Caracciolo para Jacqueline Kennedy durante su debut como primera dama; el primer vestido creado con cristales Swarovski de Versace; un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR