Lujo juvenil

AutorAlberto Bortoni

Cadillac tiene la mira puesta en un competidor en particular, BMW y es contra el Serie 3 de esta marca, por lo que ha lanzado al nuevo Cadillac ATS, el modelo inicial de la marca de lujo americana.

Estéticamente es fácil distinguir al ATS como un sedán que conjuga los fines deportivos y de lujo que se dan en unos contados sedanes premium compactos.

El frente es angulado, con el lenguaje de diseño de arte y ciencia que Cadillac ha usado en muchos de sus vehículos y que tiene su mejor expresión en los sedanes.

Los elementos de Cadillac están ahí, la parrilla trapezoidal y los faros alargados, que en el caso del ATS suben por la línea de cintura hasta casi el centro de las ruedas delanteras. La marca ha logrado una agresividad elegante y deportiva, que salvo honrosas excepciones nunca distinguió a Cadillac en el pasado.

El ATS pretende llamar la atención a un mercado más joven, uno igualmente pudiente y deseoso de lujo, pero con un estilo de vida más activo y dinámico. El auto promete satisfacer todos los requisitos.

Bajo el estilizado cofre está un nuevo tren motriz, pequeño en dimensiones, pero más que adecuado para lograr buenas prestaciones en el sedán. Se trata de un motor de 2 litros de desplazamiento, con inyección directa y turbocargado. La potencia es de 260 caballos y 295 lb-pie de torque que se transmiten vía una transmisión automática convencional a las ruedas traseras.

La mezcla de un motor con un buen nivel de potencia, una transmisión automática con seis velocidades y con controles tras el volante y la tracción trasera hacen de éste un auto con el comportamiento que los entusiastas demandan.

El ATS no es el Cadillac suave en su conducción, ni el Cadillac amplio y espacioso; es un sedán que se ha olvidado de los amplios freeways y piensa más en las carreteras de montaña.

Pero no por ser más compacto y deportivo que sus hermanos mayores el pequeño ATS estará menos equipado. Cadillac ha traído al ATS con todos los accesorios necesarios y deseados por los conductores modernos.

Esto incluye lujos como un complejo sistema de entretenimiento y el control de sistemas como aire acondicionado desde la pantalla táctil en el tablero.

En cuanto a seguridad, cuenta con algunas tecnologías que, aunque ya han sido vistas en segmentos más costosos en los premium compactos, todavía no son comunes. Equipo como la alerta de colisión frontal y el sensor de abandono de carril transmiten una alarma ya sea acústica o a través de vibración en el asiento...

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