Los lujos de La Paz

AutorCarmen González

LA PAZ, Baja California.- Aunque la belleza de las playas y atardeceres permanecen intactos en esta región, en la zona de la península El Mogote, frente a La Paz, la naturaleza está cambiando.

Y es que en este territorio se está construyendo el primer campo de golf con una especie única de césped: el Paspalum, traída bajo procesos de congelación desde Atlanta, Estados Unidos, y, al parecer, el calorcito del Mar de Cortés le sienta bien.

Este terreno es parte del desarrollo Paraíso del Mar, un ambicioso proyecto que contempla la construcción de casas y condominios.

El campo, de 18 hoyos, fue diseñado por Arthur Hills, cuya firma ha trazado más de 180 campos de golf en el Caribe, Europa y Asia.

Aunque será exclusivo de quienes posean una propiedad en este desarrollo, actualmente, y hasta mayo de 2010 estará abierto al público.

De vuelta a la ciudad

Luego de una apasionante jornada de golf se antoja regresar a La Paz y alistarse para una exclusiva cena.

El mejor lugar para disfrutarla está en el número 385 de la calle Revolución. Se trata del restaurante El Aljibe, en el que se degusta la cocina Baja Med.

El restaurante es una joya, ya que se aloja en una antigua casona decorada muy a la mexicana.

El menú fue diseñado por el chef Miguel Ángel Guerrero, quien combina alimentos propios del Mar de Cortés con algunos chiles mexicanos y especias del Mediterráneo.

En la carta figuran delicias como los mejillones rostizados y el carpaccio de betabel.

Sueños de paz

Llega casi al caer la noche, a veces antes, a veces después. No tiene hora fija. Los habitantes de La Paz la conocen y la esperan paseando en el malecón, fijando la vista en el cielo que se tiñe con cada puesta de Sol.

Es el coromuel, una brisa que sopla entre las 19:00 y 21:00 horas y es la delicia de los acalorados.

El coromuel anuncia la noche y un buen lugar para recibirla es el hotel Posada de las Flores, a unos pasos del malecón, en el número 440 de la avenida Álvaro Obregón.

Con una decoración rústica y muebles de maderas locales elaborados por carpinteros de la región, esta posada es un pequeño refugio boutique con cinco habitaciones y tres suites.

Así, los días en la capital de Baja California Sur concluyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR