La lujuria no es delito.- abogados de DSK

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS. - Los abogados de Dominique Strauss-Kahn (DSK) calificaron ayer de "exagerado" el cargo de proxenetismo agravado formulado por la justicia francesa contra su cliente, agregando que su activa vida sexual no es delito.

Al afirmar que la lujuria no es un crimen, los abogados protestaron contra la orden de un juez que le prohibe al ex director de Fondo Monetario Internacional (FMI) hablar con la prensa, en tanto no se realicen más investigaciones, por considerar que se atenta contra su libertad de expresión.

"No hay elementos serios para estos cargos. El dossier, si fuera sometido a un debate contradictorio, se derrumbaría inmediatamente", declaró Henri Leclerc, uno de los abogados de DSK.

Strauss-Kahn fue inculpado el lunes de proxenetismo agravado por el Tribunal de Lille dentro del llamado "Caso del Carlton", el hotel de lujo donde se habrían llevado a cabo algunas de las orgías en las que participó el ex funcionario internacional.

El ex directivo del FMI quedo libre tras pagar una fianza de 100 mil euros, aunque tiene prohibido hablar en los medios de comunicación.

Según los abogados, el ex Ministro socialista ha reconocido haber participado en estas orgías, pero desconocía que las mujeres presentes eran prostitutas.

"Aunque lo hubiera sabido, se trata únicamente de una actividad de prostitucion y, según la ley, la prostitución no está prohibida y el cliente no es sancionado", afirmó el equipo legal del ex funcionario.

"Se puede considerar que ese comportamiento es contrario a la moral pero en ningún lado se precisa que los comportamientos libertinos estén prohibidos por el código penal", señaló el equipo de abogados.

Desde que fue detenido hace un mes, e interrogado durante dos días por la Policía Judicial de Lille, DSK ha insistido en esa versión.

Después del interrogatorio, la fiscalía de Lille había requerido cargos por "complicidad de proxenetismo agravado en banda organizada", acusación menor a la que decidieron los jueces del tribunal de Lille, quienes evocan que el ex funcionario colaboró con la prostitución de otras personas.

Según los medios franceses, los jueces podrían justificar esta acusación mayor al demostrar que el imputado incitó o ayudó de alguna manera a que estas mujeres se prostituyeran.

DSK enfrenta también en Nueva York un proceso civil por agresión sexual contra la empleada de hotel Sofitel Nafissatou Diallo, el cual se abrirá hoy.

La primera audiencia del caso se llevará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR