Un lunes violento

Enfrentamientos, ejecuciones y ataques fueron registrados ayer en varias entidades en otra jornada salpicada por la narcoviolencia

Colima

Balean a menor de 7 años

REFORMA / Staff

COLIMA.- Una menor de 7 años resultó herida por impacto de bala tras verse atrapada en el lugar donde se registró una balacera entre sicarios.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en la Colonia Nuevo Paraíso de capital del Estado.

Fuentes de la Procuraduría estatal refieren que la niña de 7 años sufrió el impacto de bala al encontrarse en el fuego cruzado entre dos grupos de bandas delictivas.

El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, rechazó ofrecer información oficial sobre los hechos.

Tras el incidente se montó un operativo de persecución para dar con los involucrados en el tiroteo, sin embargo, no se logró ninguna detención y un elemento de la Policía Judicial resultó herido tras caerse de la patrulla.

Después, elementos de la PGJ y la Policía Estatal Preventiva montaron un operativo en la colonia Prados del Sur en donde encontraron una camioneta Nissan modelo Frontier sin placas. Se presume que ese vehículo fue abandonado por los sicarios.

De acuerdo con información de la Cruz Roja Colima, recibieron el reporte de la menor baleada y el elemento de la PGJ accidentado, sin embargo, aseguraron que no movilizaron a sus paramédicos porque supuestamente elementos policíacos cancelaron el servicio.

Según la Cruz Roja, el llamado de auxilio fue cancelado con el argumento de que la Procuraduría se haría cargo de los afectados.

Nuevo León

Se baten a tiros... ¿y la Policía?

REFORMA / Staff

MONTERREY.- Mientras los ciudadanos escuchaban ráfagas de disparos de un enfrentamiento entre presuntos criminales y apelaban al auxilio de las autoridades, la fuerza policiaca nunca llegó.

Pasaron 80 minutos y nada.

El hecho se registró en la colonia Valle de las Brisas.

A la refriega, protagonizada por grupos armados rivales, aparentemente de la delincuencia organizada, y que duró una hora 20 minutos, no llegaron elementos policiacos ni de Seguridad Pública del Estado, a quien le pertenece la vigilancia de la zona, ni de las corporaciones municipales.

Incluso, el Grupo de Reacción Inmediata, compuesto por elementos ministeriales, policías federales, estatales y autoridades militares, llegó 10 minutos después de que cesó el fuego, y cuando aparentemente se retiraban los pistoleros, comentaron vecinos del sector.

La balacera de ayer inició aproximadamente a las 4:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR