Empaña luto

AutorAllan Wolburg

TEOTIHUACÁN.- El luto nacional por las 52 víctimas que dejó el incendio provocado en el Casino Royale en Monterrey empañó la fiesta del encendido del Fuego Nuevo rumbo a la decimosexta edición de los Juegos Panamericanos.

Con la mayor parte de los invitados vistiendo traje negro y el minuto de silencio guardado a petición del Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo la Ceremonia del Encendido del Fuego, en ausencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien tenía programado asistir al evento pero optó por viajar a Monterrey por la crisis.

"Quisiera expresar, a nombre de todos los mexiquenses, a nombre del Gobierno del Estado de México, la más enérgica condena y repudio ante los hechos ocurridos ayer en el estado hermano de Nuevo León", expresó Peña Nieto, antes de exhortar a los asistentes a guardar el minuto de silencio.

Entre otras personalidades estuvieron presentes, además de Peña Nieto, Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); Emilio González, Gobernador de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR