Luto por Pablo Hernán

AutorLuis Homero Echeverría

"Pablo Hernán Gómez se escapa por la banda izquierda, se lleva la marca de Terrazas que lo alcanza a jalar, pero el argentino se levanta, conduce el esférico y sirve al área con la parte externa del pie derecho, Máñez queda fuera por el efecto del servicio, Pedro Pineda remata con la cabeza y ¡goooool del Pachuca!".

Era el minuto 49 del partido de la jornada 4 en el Verano 2001, apenas hace dos días, y fue, sin saberlo, el último hilo de emoción que fabricó Hernán en el futbol, no tan bello como su anotación de 17 días atrás ante Necaxa en Ciudad Jasso, justo en el mismo estado de Hidalgo que tantas satisfacciones le dio y que también le arrancó la vida.

Pablo Hernán murió en la últimas horas de la tarde del pasado 29 de enero, cuando volcó su automóvil Ford Lincoln sedán, que conducía sobre la carretera federal México-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 25, en el tramo Portezuelo-Huichapan. Con él murió su esposa Mónica, mientras que sus hijos fueron reportados graves.

El mejor momento de la carrera del jugador de tan sólo 23 años, lo vivió en la liguilla del torneo Invierno 99, cuando sus goles llevaron al Pachuca hasta la final, que finalmente ganaron.

En la Repesca resucitó al Pachuca. Perdía por 2-0 ante el Morelia en la ida y con dos goles empató 2-2. Aunque perdieron ese partido por 4-2, ganaron en la vuelta por 2-0 y avanzaron a la Liguilla.

Su desempeño fue estupendo. Hizo dos goles determinantes en el estadio Nemesio Diez, para eliminar al Toluca con un global de 3-2. Después, en semifinales, con otro doblete, hizo pedazos las ilusiones del Atlas, con un global de 2-1. Aunque no anotó en la final, el cuidado que hicieron de él los defensores rivales, permitieron que Alejandro Glaría se destapara con tres goles y les fiera el título con un global de 3-2 sobre el Cruz Azul.

Cuántas veces se le vio escaparse por las bandas, con su peculiar gambeta, la agilidad para zafarse la marca y el toque certero al área para la definición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR