A la luz de un faro

AutorJosué Canela

¿Te imaginas pasar la noche en una pequeña isla remota disfrutando de los bellos paisajes de la costa oeste de Suecia y dormir en un lugar poco convencional a tiro de piedra de un famoso faro construido en 1868?

Con la actual crisis sanitaria, ¿a quién no le gustaría estar aislado disfrutando del bucólico sitio enclavado en la isla Hamneskär, justo frente a la localidad costera de Marstrand?

Esto es posible gracias a un equipo de empresarios, hoteleros, restauradores, diseñadores y marineros que renovaron la antigua casa del farero para crear Pater Noster, un hotel boutique de nueve habitaciones con capacidad para 18 huéspedes.

El estudio sueco Stylt es el responsable del concepto y diseño de este tentador paraje, cuyo interior está inspirado en el mar y cuenta con paredes y techos con paneles de madera y muebles rústicos que rinden homenaje a la fascinante historia del área.

"Durante mis 30 años en el negocio de la hotelería, nunca he encontrado un destino tan único", asegura Erik Nissen Johansen, fundador y socio de Stylt.

"Tiene de todo: la ubicación remota, la naturaleza intacta, las condiciones climáticas extremas, una historia emocionante, y, próximamente, un gran hotel de lujo discreto".

Cuenta con un restaurante que sirve mariscos frescos, un bar y un café al aire libre donde los huéspedes pueden disfrutar de pasteles y panes recién horneados, al tiempo que sienten la brisa en su rostro.

El acceso a la isla es posible a través de una embarcación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR