Luz del Mundo: Red política

AutorAntonio Baranda

La Luz del Mundo tiene toda una historia de relaciones con el poder político.

No obstante, sus vínculos visibles más recientes quedaron evidenciados con el concierto en el Palacio de Bellas Artes para el líder de la Iglesia, Naasón Joaquín García, y la entrega de reconocimientos por parte de legisladores al autodenominado "Apóstol de Jesucristo".

El senador del Partido Verde Ecologista de México, Rogelio Israel Zamora Guzmán, gestionó el polémico evento al cual asistieron como invitados el presidente del Senado, el morenista Martí Batres, y el diputado federal del mismo partido, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro.

Zamora Guzmán es hijo de Rogelio Zamora Barradas, seguidor de la Iglesia y ex diputado federal, quien, según reportes, llegó a ese cargo impulsado por una organización de colonos que en su momento fue identificada como brazo político del sector popular (CNOP) del PRI en Guadalajara.

"Se ha iniciado un proceso jurisdiccional en contra de una persona que ha demostrado con hechos su respeto a las leyes de todos los países y de sus autoridades", afirmó el senador el pasado miércoles, con motivo de la detención de Naasón en Estados Unidos por delitos sexuales.

"Respeto la ley y por ello respeto el principio de presunción de inocencia", dijo.

Otro fiel seguidor de La Luz del Mundo en el Congreso de la Unión es el diputado independiente Emmanuel Reyes Carmona, quien no sólo asistió a la celebración en Bellas Artes, sino que impulsó -e incluso pagó- el reconocimiento que 35 legisladores le entregaron a Naasón el mes pasado.

El ex perredista presume en redes una fotografía en un templo de la Iglesia, junto con el senador Zamora Guzmán y líderes de la agrupación como Silem García, vocero de la congregación.

"Soy testigo fiel que el liderazgo que ha desarrollado (Naasón) al frente de la Iglesia La Luz del Mundo siempre ha sido apegada a los cánones legales, pues siempre ha sido un fiel promotor de los valores familiares, de la superación personal y de su enseñanza", declaró.

En mayo, otro reconocimiento le fue entregado a Naasón por diputados federales de Jalisco, a iniciativa de la legisladora de Movimiento Ciudadano y también integrante de la Iglesia, Kehila Ku, quien declaró que no hay motivo para quitárselo, pues su labor social está probada.

En Puebla, el Alcalde de Amozoc, integrante de la Iglesia, Mario de la Rosa Romero, calificó de intachable a Naasón. El funcionario, quien llegó bajo la fórmula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR