Métete al juego

AutorJorge Cervantes

El sueño de todo "gamer" es la inmersión total. Y la posibilidad de "meterse al juego" cada vez está más cerca.

Hay quienes dicen que, a la larga, se llegará a un punto en el que el videojuego sea indistinguible de la vida cotidiana, pero esa meta todavía está lejos. Eso sí, por ahora existe una nueva gama de juegos sumamente interesantes, que no utilizan los controles tradicionales (botones y palancas), y en cambio centran la interfaz en objetos cotidianos: una guitarra, una caña de pescar, un micrófono o el propio cuerpo humano.

A continuación una muestra de dispositivos que permiten que poco a poco el gamer se vaya sumergiendo más profundamente en la experiencia de la diversión.

Maquinista o piloto

· ¿Qué te interesa volar? ¿Un helicóptero, un Boeing? O quizá tengas ese extraño fetish de ser maquinista de tren. Hay gran cantidad de controles que son compatibles con simuladores para la PC.

· El TRC2244 es una réplica exacta de los controles y la consola de un helicóptero modelo R22 o R44, y se usa con el Microsoft Flight Simulator. En el caso de que tus gustos sean otros, también puedes manejar un tren con el RailDriver Train, un simulador muy completo.

· El RailDriver cuesta 170 dólares en www.raildriver.com. El TRC2244, en cambio, es cosa seria: cuesta unos 15 mil dólares.

Ai 'toy

· Si lo que sueñas es convertirte en un artista marcial sin dejar tu vicio por los jueguitos de pelea, ésta es tu mejor opción: con la cámara USB EyeToy para el PS2 puedes comenzar tu entrenamiento hoy mismo.

· La "Ai 'toy" cuenta con la tecnología capaz de reconocer tus movimientos y no sólo puede monitorear tus técnicas y corregirte, además puedes jugar con cualquier parte de tu cuerpo, tus brazos, tus caderas y tu cabeza. Hay muchos títulos, que van desde basquetbol, hasta tiro con arco o sumo.

· Ahora sí, para jugar es necesario que te agaches, saltes montañas, esquives balas, nades y bailes como loco.

· Puedes consultar todos los juegos disponibles en: www.eyetoy.com.

· Cuesta 30 dólares en amazon.com. Cada juego cuesta entre 30 y 50 dólares.

Para adictos al golf

· Juega en los mejores greens de la Tierra sin salir de la oficina.

· El Golf Launchpad es un simulador para PC, Mac y PS2 que te lleva por los escenarios más exclusivos. Está integrado por sensores ópticos de alta velocidad y gran precisión en los gráficos que emulan con gran exactitud las leyes de la física que definen un buen tiro, el sonido es exacto y muy realista. También puedes jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR