Con música en las venas

AutorLorena Corpus y Paula Ruiz

Enviadas

HOUSTON.- Como actor, Andy García ha ganado una posición en Hollywood compartiendo créditos con celebridades a nivel mundial, pero el palpitar de su corazón suena al ritmo de los bongós.

Precisamente por su origen cubano, el actor se animó a tocar las percusiones en la novena entrega del Grammy Latino, en la que convivió como uno más del gremio de artistas que se reunieron en esta ciudad texana.

"Mi papá (René García) nos enseñó antes que nadie a tocar los bongós", dijo García, quien desde los 5 años de edad se mudó a Miami, Florida.

Orgulloso siempre de sus raíces, el actor convivió con los latinos que participaron en la celebración, desfiló por la alfombra verde que se instaló en el Toyota Center, y pasó divertidos momentos con sus compañeros, una de ellos fue la boricua Ednita Nazario, a quien acompañó en los bongós en la interpretación del tema "Mi Tierra", en el homenaje a Gloria como Persona del Año.

"Bueno, yo soy latino, soy cubano", respondió al cuestionarle su pasión por la música.

¿Qué se siente estar unido con sus compañeros latinos en este momento?

"Esto para mí es una emoción muy grande", respondió.

Su lado musical lo ha mostrado en otros momentos, como en la celebración que hicieron del canal estadounidense de televisión Fox, en 1994. En aquella ocasión, compartió escenario con Rubén Blades y tocó la conga y el bongo junto a su amigo, el desaparecido músico Israel "Cachao" López.

Recientemente colaboró también como músico invitado con Gloria Estefan en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR