El M1 original

AutorAlberto Bortoni

Hay algunos autos que resultan íconos en la historia de una marca; en el caso de BMW, uno de estos autos es el M1, un superdeportivo que se fabricó entre 1979 y 1981 y sólo de crearon alrededor de 445 unidades. Entre los 445 autos está también uno de los ArtCars de BMW, en este caso decorado por Andy Warhol.

El auto marca el inicio de la línea M, los autos de alto desempeño de BMW y es en realidad como ningún otro producido por la marca. BMW M GmbH tiene sus orígenes en 1972, cuando BMW creó la compañía BMW Motorsport GmbH para fabricar un auto de competencia que por razones de homologación llegó a manos de algunos afortunados particulares.

En el diseño del auto se pueden ver las líneas italianas de Giorgetto Giugiaro, uno de los diseñadores más importantes en Italia y responsable de algunos de los Lamborghini más famosos. La silueta es la de un superauto, con el frente bajo, los faros ocultos y una pequeña y muy discreta parrilla en forma del tradicional riñón en la parte baja.

En la parte trasera el auto tenía postes "C" gruesos, pues bajo ellos estaba colocado el potente motor de seis cilindros; el M1 tenía una configuración de motor central. En la parte trasera estaba un medallón casi horizontal y dos emblemas de BMW, uno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR