Más vale comprar dos

AutorRogelio Elizalde

Las líneas aéreas siguen ciertos lineamientos cuando un asiento resulta insuficiente para un pasajero, aunque cada una tiene criterios distintos.

SOUTHWEST Y DELTA AIR LINES

No cobran a sus pasajeros por un asiento adicional, sólo les pedirán que se muevan a una fila con más espacio. En caso de vuelos llenos se requerirá que tomen uno posterior, también sin costo. Si no se desea viajar después, hay que adquirir un asiento adicional desde antes.

UNITED AIRLINES

No permite abordar a los pasajeros que se rehusan a pagar el asiento adicional, cuyo tarifa será la del día; incluso podría ser más alta que la original. Se recomienda comprar las dos plazas desde un inicio. Otra opción es comprar para primera clase o business.

AMERICAN AIRLINES

Trata de acomodar al pasajero junto a un asiento vacío en la misma categoría, sin costo adicional.

Si la categoría está llena se ofrecerá la venta de un asiento de categoría superior. Si no hay asientos disponibles, el pasajero podrá comprar un segundo asiento para otro vuelo.

LAN

Hay que pagar un asiento adicional al mismo precio que el original. Si es un tema de enfermedad, con constancia médica se hace una concesión, ya sea para reubicar sin costo al pasajero o aplicarle una tarifa especial.

BRITISH AIRWAYS

Su postura es la de intentar acomodar a los pasajeros en la situación más cómoda posible para él, ya sea en otra fila u otro vuelo, dependiendo disponibilidad. Se recomienda comprar previamente...

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