Va México por hazaña

AutorDiego Martínez

Es la misma fe que han tenido varias quintetas en las últimas cuatro décadas, pero habrá que ver si este Tri ahora sí cristaliza el sueño.

La actual Selección Mexicana de Basquetbol cree firmemente que cuenta con las armas necesarias para llegar al Mundial de España 2014.

México arranca esta noche frente a Venezuela un nuevo capítulo en su desastrosa historia. Anhela conseguir uno de los cuatro boletos del Premundial de Caracas que concluirá hasta el 11 de septiembre.

La última vez que el tricolor jugó un Mundial fue en la década de los 70, cuando aparecieron en San Juan 1974.

Después de eso, la Selección sólo ha sumado fracaso tras fracaso. Desde que se instalaron en 1980 este tipo de torneos clasificatorios para Mundiales y Juegos Olímpicos, México nunca ha podido conseguir el ansiado boleto.

El último tropiezo en un Premundial se dio en San Juan 2009, donde el Tri se ubicó en el séptimo lugar del torneo con una marca de 1-7.

"Vamos con la idea de conseguir el boleto, y haremos lo imposible por dar todo", comentó Gustavo Ayón, el único nacional que milita en la NBA, con los Halcones de Atlanta.

El representativo es comandado por el coach español Sergio Valdeolmillos, quien conoce bien al grupo, ya que con ellos consiguió medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Es un deseo conseguir ese boleto, y la presión no la estamos metiendo nosotros mismos. Es una oportunidad, y como digo, si pasa el tren hay que cogerlo y ahora mismo estando unidos podemos conseguir ese boleto", agregó el ibérico.

2 VICTORIAS tiene México en 16 partidos jugados en Premundiales desde el año 2000 a la fecha.

PARA HOY

VENEZUELA VS. MÉXICO

19:30 horas

EN LA TV

Jamaica vs. Canadá

Fox Sports 2 / 10:30 hrs.

Argentina vs. Paraguay

Fox Sports 2 / 13:00 hrs.

Siguientes rivales para México

DOMINGO 1

México vs. Paraguay

13:00 horas

LUNES 2

R. Dominicana vs. México

10:30 horas

MARTES

México vs. Argentina

16:30 horas

Dan el silbatazo de inicio

Avanzan los cuatro mejores de cada grupo a segunda ronda.

Grupo A

- Uruguay

- Puerto Rico

- Canadá

- Jamaica

- Brazil

Grupo B

- México

- R. Dominicana

- Venezuela

- Paraguay

- Argentina

NOTA: Al Mundial asistirán los cuatro finalistas para hacer un total de 24 selecciones en España 2014.

EQUIPO MEXICANO

>

NO. / JUGADOR CIUDAD

  1. Paul Stoll Michigan, EU

  2. Joven Harris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR