¡Para México!

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Armando Manzanero se agigantó ayer al recibir el Special Merit Award.

El cantautor mexicano recibió una ovación de pie de un minuto de parte de directivos y estrellas internacionales de la música tras recibir el galardón de manos de Neil Portnow, presidente de la academia que otorga el Grammy.

"No sólo es un talentoso mexicano: es un yucateco, maya, que presume con orgullo sus raíces.

"Tiene grandes canciones, como 'Somos Novios', 'Nada Personal', 'Esta Tarde Vi Llover', y quizás su nombre no sea familiar, pero le han grabado Frank Sinatra, Tony Bennett, Perry Como, Luis Miguel...", señaló Portnow.

Sobre el escenario del Ebell Theater, de Los Ángeles, Manzanero presumió su origen mexicano al hablar ante la audiencia.

"Tengo la obligación moral de hablar en español; por eso lo haré así", dijo, mientras su hijo Juan Pablo lo traducía al inglés.

Los 3 mil asistentes a la ceremonia guardaron silencio para escucharlo.

"Tengo 63 años de trabajar todos los días como si fuera el primero, la grandísima felicidad de dedicarme a la música, y me pagan por hacerlo. Soy presidente de la SACM y la presumo orgulloso porque es grande entre las grandes.

"Me considero un indio maya y le dedico este premio a mis compañeros autores y compositores y a México. Estoy muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR