Tiene Maco cierre masivo

AutorLourdes Zambrano

Las grandes galerías que estuvieron en la edición 15 de la feria de arte contemporáneo Zona Maco apostaron por traer obras de artistas famosos o de aquellos que tienen exposiciones en museos de la Ciudad.

Sin embargo, no todas pudieron ser vendidas en los cinco días que duró la feria, cuya sede es el centro Citibanamex.

En la galería Continua, uno de los "platos", de Anish Kapoor, que año tras año se encuentran en la feria, no había sido vendido ayer, cuatro horas antes de que terminara la feria.

Tampoco estaba vendido el móvil-papalote de Ai Weiwei, que colgaba a la altura del techo de Continua.

Uno de los stands más llamativos, el de la galería de origen neoyorquino, Gladstone, tampoco había vendido ninguna pieza del francés Philippe Parreno, que tiene una exposición en el Museo Jumex.

Sin embargo, Gladstone sí vendió su pieza de Kapoor, exactamente igual a la que todavía colgaba en la otra galería.

Marc Straus, dueño de la galería neoyorquina del mismo nombre, confirmó que el cuadro de Hermann Nitsch que colgaba en su espacio seguía sin comprador.

"Nos invitaron a una feria muy importante en Nueva York, la Armory, que será en marzo. Todo el stand lo vamos a dedicar a Nitsch. Es una gran oportunidad", comentó.

Elizabeth Lamb, directora de galería Company, también de la Gran Manzana, apostó por Raúl de Nieves. Fue la primera vez que su trabajo se exhibe en el País.

El artista, nacido en Morelia en 1983, dejó México de niño. A pesar de ser autodidacta, se ha posicionado en el mercado neoyorquino.

"Raúl tuvo un gran año en el 2017, cuando participó en la Bienal del Whitney. El museo compró toda la instalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR