Maderna y Lorca invitan a la ópera

AutorREFORMA / STAFF

En Don Perlimplín, ópera radiofónica de Bruno Maderna, basada en la obra de Federico García Lorca, se dan cita el enredo, la farsa, el erotismo y la muerte ritual, elementos característicos de la literatura lorquiana.

La pieza es presentada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic).

José Luis Castillo, director artístico del Cepromusic y director concertador de la ópera, refirió en un comunicado de la CNT que durante las primeras décadas de la segunda mitad del siglo 20, los estudios radiofónicos se convirtieron en espacios fértiles para la creación musical.

Fue en ese ambiente que Maderna (de quien el 21 de abril se conmemoró el centenario de su natalicio) creó una ópera radiofónica destinada a ser transmitida y no representada.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, el formato sin público y con instrumentos propios de la música de cámara, resultó ideal para el montaje en el marco del Festival Internacional Cervantino, que debió mudar su programación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR