Madonna vs Swift: Poder femenino

AutorSalvador Cisneros

Sólo unas semanas después de que Taylor Swift lanzara el videoclip de "Bad Blood", que rompió récord en Vevo al conseguir 20.1 millones de reproducciones en sólo 24 horas gracias a que en él aparecen varias de sus famosas amigas modelos, actrices y cantantes, Madonna da la batalla con la misma fórmula.

La Reina del Pop lanzó el 15 de junio, en exclusiva mediante la plataforma de streaming musical Tidal, el videoclip de su tercer sencillo del álbum Rebel Heart, titulado "Bitch I'm Madonna".

La comparación entre Swift y Madonna es inevitable, pues la intérprete de "Papa Don't Preach" también llenó de estrellas su videoclip. La diferencia es que Madonna superó las 19 millones de reproducciones en Vevo esta semana, mientras Taylor acumula más de 250 millones hasta el momento.

La ganadora en redes sociales (no en views) fue Madonna, pues ella y sus invitadas en el video superan en número de seguirdores en Twitter a Swift y compañía con una diferencia de 28.5 millones.

Sin embargo, en términos de poder en la industria musical, Swift lleva una amplia delantera.

Primero lo demostró al quitar del catálogo de Spotify toda su discografía argumentando que la música debe ser valorada y por lo tanto se debe pagar por ella, y ahora obligando a que Apple Music pague regalías a los músicos durante los tres meses del periodo gratis de su plataforma de streaming.

EN ESTA ESQUINA

MADONNA

816 mil

Katy Perry: 71 millones

Miley Cyrus: 20 millones

Nicki Minaj: 19 millones

Beyoncé: 14 millones

Kanye West: 12 millones

Rita Ora: 4 millones

Chris Rock: 3 millones

Diplo: 1 millón

Alexander Wang: 478...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR