Las madres de todas las sagas

AutorDoly Mallet

Hay muchos criterios para lograr la objetividad en esta lista, pues muchas sagas las vuelven a lanzar desde el principio ("reboot"), y otras continúan, pero con diferentes actores o incluso diferentes personajes protagónicos.

Pocos saben, por ejemplo, que la saga cinematográfica más larga de la historia es china, Wong Fei-Hung, pues en más de 50 años lleva 90 películas; las últimas cinco protagonizadas por Jet Li.

Pero analicemos cada caso. Ojo, no son las mejores, son las más largas...

1 EL SANTO

Así es, fuera de Hollywood es Santo el que tiene la saga más grande -después de los chinos- con 54 películas. La primera es Santo contra Cerebro del Mal en 1961 y la última es El Puño de la Muerte en 1982. Durante 21 años, muchos mexicanos crecieron con este ídolo nacional, ahora considerado de culto.

Y si nos seguimos con México, La India María tiene 16 películas y La Risa en Vacaciones lleva 8. ¿Quién lo iba a decir? Somos buenos para las sagas.

2 HARRY POTTER

A muchos les calará el título de "la saga más importante de la historia", pero con el perdón de los Jedis y los Trekies, hasta ahora no hay nada que supere 10 años y 8 películas de una misma historia, hilo conductor, conflicto y mismos actores y personajes.

Al ver el éxito, muchas otras intentaron tener su saga fantástica basada en libros, para solamente fracasar (Las Crónicas de Narnia, La Brújula Dorada, Eragon, Spiderwick, Percy Jackson y..., etcétera, etcétera).

Así que Voldemort no se equivocó cuando dijo: "¡Sólo yo podré vivir para siempre!".

3 JAMES BOND

Tomando en cuenta que ha habido varios Bonds (Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig) y, por lo mismo, ha sido relanzada varias veces, las versiones oficiales son 22 a lo largo de 40 años.

Ahora estamos en espera de la cinta 23, confirmada con Javier Bardem, Ralph Fiennes y, nuevamente, Craig como James Bond, bajo la dirección de Sam Mendes.

4 VIERNES 13

Las cintas que siguen al asesino Jason Voorhees, característico por su máscara de hockey, son 11 a lo largo de 20 años.

La más famosa es, por supuesto, la primera (1980) y las demás cayeron prácticamente en estilo Serie B, pero se volvieron de culto. Incluso hay una mezcla con Pesadilla en la Calle del Infierno en Freddy vs. Jason (2003) y el remake lo vimos en el 2009, pero pasó sin pena ni gloria.

5 LA PANTERA ROSA

Se hicieron 8 películas dirigidas por Blake Edwards y 5 protagonizadas por Peter Sellers.

Tras la muerte de Sellers en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR