Madrugan tianguistas a Alcaldía de Tlalne

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Durante la madrugada de ayer, alrededor de 380 tianguistas se instalaron sin permiso en tres calles del Centro del Municipio.

La Alcaldía reconoció el hecho que mantiene inconformes a alrededor de 2 mil comerciantes establecidos de las calles Emilio Carranza, Porfirio Díaz y Zahuatlán, donde se montaron los ambulantes.

"Nos ganaron, se nos metieron, sí lo hicieron de madrugada", dijo José Luis Roa, Subdirector de Abasto y Comercio del Ayuntamiento.

"No tienen permisos. Ahorita ya llamamos a los líderes, a las diferentes gentes que están representando a estos grupos a la mesa (de negociación), precisamente para el retiro de los mismos, precisamente para llegar a un acuerdo y no tener que violentar la zona, en eso estamos trabajando".

Sin embargo, para los vendedores establecidos la instalación de los ambulantes es tolerada por las propias autoridades municipales.

Incluso señalaron a Rosa de Lima, quinta regidora, como una de las personas que apoya a los informales.

"Somos locatarios del mercado Filiberto Gómez y de locales establecidos. Detectamos, desde hace una semana, que querían hacernos esto con la amenaza de que se iban a completar 5 mil puestos", expresó Anabel Velázquez, una de las inconformes.

"Y (nos) amenaza el hermano de la regidora Rosa de Lima con que va a invadir todas las calles. Ayer estuvo dando él espacios diciendo que se iban a chingar porque su hermana lo estaba apoyando".

Sobre el tema, los ambulantes refirieron que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR