Maduran los Allison su sonido

AutorFidel Orantes

Más metaleros, pero sobre todo más maduros, es como el grupo Allison se siente ahora que regresa a los escenarios después de dos años de ausencia, y cuatro sin grabar un disco.

"De repente te das cuenta de que no tuviste tiempo para crecer en algunas cosas, que eres un puberto en muchos aspectos porque no tuviste el tiempo para madurar.

"Eso fue lo que pasó, (en estos años de ausencia) todos crecimos en aspectos en los que no habíamos tenido chance de hacerlo. Hicimos cosas en las que no habíamos tenido el tiempo de hacerlas", dijo Erik Canales, vocalista de la banda.

Ese desarrollo dio como resultado 120 k/m, su tercer álbum de estudio, en el que, sin perder su esencia punk rock, combinan sonidos más cercanos al metal y baladas más profundas.

"Tiene dos facetas muy marcadas: Una es la parte más heavy del disco y los otros seis temas son muy melancólicos. Hablan de relaciones interpersonales y procesos amorosos bastante fuertes", agregó.

El material discográfico, que saldrá a la venta el martes y del cual promueven "16", es una respuesta a sus fans que, al igual que ellos, han madurado en estos 10 años, desde de la formación de la banda.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR