‘Maduran’ propuesta infantil

AutorBeatriz Velasco

Fotos: Beatriz Velasco

REFORMA / Enviada

VALENCIA.- Productores de moda, accesorios, muebles, artículos de decoración y demás insumos de moda infantil exhibieron sus propuestas para el Otoño- Invierno 2004- 2005 durante tres días en la Feria Internacional de Moda Infantil- Juvenil, en su edición 58.

"Lo bueno que tiene la próxima tercera edad de esta feria es que no nos hemos conformado con lo que tenemos. Hemos intentado ir por delante del sector. Eso hace que seas una persona de la tercera edad, pero dinámica y con una enorme experiencia detrás", comentó Pepa Ortiz, directora general del evento, en exclusiva para REFORMA.

Con una historia que data de 1974, la exposición ocupó 7 mil 10 metros con propuestas pertenecientes a 391 firmas de España, Italia, Francia y Portugal, principalmente, quienes presentaron su muestrario de mercancía a compradores internacionales.

"Ésta es una feria profesional en la que no entra nadie que no trabaje para la moda infantil. Llevamos superadalas cifra de 7 mil visitantes con un crecimiento del 14 por ciento de compradores extranjeros", expresó Ortiz.

El interés por la moda infantil ha cobrado relevancia, hecho que se confirma en el creciente número de diseñadores reconocidos que incursionan en dicho rubro.

"En la feria, este es un movimiento que empezó en la edición pasada y se ha mantenido. Pensamos que es una buena línea de trabajo, además de que dinamiza el sector y lo hace crecer", dijo.

Para Ortiz, el auge por la producción de moda infantil tiene su explicación en que cada vez hay menos niños en Europa, por lo que están más cuidados.

"Otro fenómeno especial que promueve que se compren más cosas es que en este momento hay muchos niños que tienen dos papás y dos mamás, es decir, más gente para comprarles cosas.

Entendido ésto desde el fenómeno de consumo, es comprensible que los pequeños cada vez posean más mercancía", afirmó.

Para los productores de moda del viejo mundo, el mercado mexicano tiene gran importancia, pues representa una entrada a Estados Unidos y a los países latinoamericanos, además de ser, por sí mismo, un importante nicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR