Maestría joven al volante

AutorCancha / Staff

SPIELBERG, Austria.- Tuvieron que pasar 12 pruebas en el circuito de Spielberg para que un piloto "local" se llevara la bandera de cuadros.

En una carrera emocionante y de cambios en el liderato, Max Verstappen se quedó con el GP de Austria, en la casa de su escudería Red Bull.

El joven holandés, quien obtuvo su cuarto triunfo en la F1, ganó la posición en la parte media de la carrera, cuando su equipo eligió una estrategia audaz al aprovechar el abandono del "polesitter" Valtteri Bottas en la vuelta 13 por problemas hidráulicos, por lo que el equipo austriaco mandó llamar a sus dos monoplazas a cambiar neumáticos.

"Al final, el manejo de los neumáticos fue lo más importante", afirmó el piloto de 20 años y quien llegó a 93 puntos en el campeonato 2018.

"Necesitaba acercarme en la puntuación, así que hoy (ayer) fue un gran día para mí".

En una carrera para el olvido para los Mercedes, Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la vuelta 62 al perder presión en el combustible.

Los Ferrari de Kimi Räikkönen y de Sebastian Vettel terminaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR