Imparten maestrías innovadoras

AutorBrenda Friederichsen

Quienes estén interesados en cursar un posgrado novedoso pueden acercarse a las opciones con las que cuentan diversas instituciones educativas de la Ciudad.

Gastronomía, negocios, responsabilidad social, biomedicina, analítica y nutrición son las áreas que cubren los programas de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Iberoamericana, la Anáhuac y el Instituto Politécnico Nacional.

Especialistas en análisis de datos

Con el fin de formar expertos en el análisis de bases de datos, la Universidad Anáhuac México Norte inaugura la maestría en Inteligencia Analítica.

"El enfoque es hacer un análisis de datos y poner en práctica las ciencias analíticas para elaborar patrones, actuar proactivamente y predecir resultados", explica Viterbo Berberena, coordinador académico del área de Análisis de Decisiones y de la maestría en Inteligencia Analítica.

Aunque es un programa que requiere conocimientos previos en el área de análisis de bases de datos, el coordinador de esta maestría señala que los egresados de otras licenciaturas también pueden cursarla.

"Lo ideal es que cuenten con un perfil analítico con carreras como Ingeniería o Actuaría, pero, si no es el caso, se les da un curso propedéutico en matemáticas y estadística para saber cuál es el nivel de conocimientos con el que cuentan los alumnos".

Una ventaja del programa es que, después de cursar ocho asignaturas, los alumnos obtienen la especialidad en Minería de datos y, al concluir todas las materias, el título de la maestría.

Algunas materias que se cursan durante el posgrado son análisis exploratorio de datos, investigación de patrones en bases de datos, modelos supervisados, investigación de operación, además de técnicas analíticas avanzadas, entre otras.

Inteligencia analítica

Las inscripciones son en mayo y las clases empiezan en agosto

- Horario: lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 horas

- Requisitos: título de cualquier licenciatura

- Dónde: Universidad Anáhuac Norte

- Duración: 2 años

- Costo: 198 mil 900 pesos

- www.anahuac.mx

Profesionales gastronómicos

Perfeccionar habilidades de dirección, así como el manejo de personal en el área de Gastronomía y Turismo, son algunas de las finalidades de la maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas.

"Es un programa de corte directivo, del lado empresarial de la gastronomía, así como de los distintos negocios que se pueden generar como restaurantes, banquetes o tiendas gourmet", indica Adrián Alatriste, coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR