Maestro de los ebooks

AutorJosé Luis Adriano

Para los amantes de los libros digitales, usuarios primerizos y lectores que se rehusan a abandonar el papel, he aquí una guía completa con lo último en dispositivos de lectura, tiendas de ebooks y algunas recomendaciones que los mantendrán actualizados sobre temas de tecnología.

TINTA ELECTRÓNICA

Las pantallas de tinta electrónica son las mejores para leer libros digitales, las que menos cansan la vista y las que requieren menos energía, ya que no necesitan retroiluminación para leer durante el día y funcionan con microcápsulas rellenas de tinta que, como si fueran pixeles, muestran su lado blanco o negro según sea necesario.

SIN MOVER LOS DEDOS

El Kindle Voyage tiene una pantalla con densidad de 300 ppp (pixeles por pulgada), que es casi como leer con la resolución del papel. Además de contar con una pantalla táctil de 6 pulgadas, tiene sensores de presión en las orillas para cambiar de página, batería con duración de 6 semanas, 4GB de memoria y conectividad WiFi+3G.

$5,200 en línea

IPS

Las pantallas IPS son un tipo de panel LCD mejorado, utilizado en smartphones y tabletas como el LG G5, el Sony Xperia X y el iPhone. Su principal ventaja es que muestran colores realistas y brillantes con ángulos de visión muy amplios; su mayor desventaja es que gastan más batería que otras opciones en el mercado.

LEER Y MÁS

El iPad Mini 4 es la tableta de Apple más conveniente, si quieres leer sin cansarte, pues pesa sólo 299 gramos. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas con 326 ppp, 16GB de almacenamiento, conexión WiFi y batería con duración de hasta 10 horas, además de apps y funciones de iOS 9 que te permitirán trabajar y entretenerte con más que libros.

$8,000 en línea

AMOLED

Las pantallas AMOLED y Super AMOLED son parientes de los televisores OLED, pero a menor escala. En este tipo de paneles, cada pixel se ilumina por su cuenta, sin necesidad de una caja trasera de retroiluminación, lo que ofrece ventajas como un mejor contraste, colores más saturados y menor consumo de batería.

LECTURA MULTITASK

La Galaxy Tab S2 8.0 tiene pantalla de 8 pulgadas Super AMOLED con 320 ppp y relación de aspecto 4:3 que facilita la lectura de libros, revistas y páginas web. Pesa 265 gramos e incorpora memoria de 16GB, conectividad WiFi y una función para leer con fondo negro y ahorrar así batería.

$7,000 en línea

DE CAJÓN

Los usuarios Android tienen preinstalada la tienda Google Play Books, donde pueden comprar libros o subirlos a la nube. Para leer sin conexión, deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR