El maestro Schumacher...

aldomuro@palcodeportivo.com

Soy, he sido y seré SENNISTA hasta el día de mi muerte,y sigo pensando que la Fórmula 1 cerró un libro aquel triste primero de mayo de 1994, cuando el bienamado Senna encontró la muerte a más de 300 kilómetros por hora; sin embargo, hoy debo reconocer en Michael Schumacher a un maestro de la Fórmula 1, que si se retirara en este momento tendría un nicho al lado de las grandes leyendas Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Alain Prost y Ayrton Senna en ese salón de la fama imaginario y que sale del corazón.

Estamos puliendo el espacio exactamente de las mismas dimensiones que los antes mencionados sin embargo...

Todavía hay Schumacher para rato...

Por que a este alemán fuera de serie le ha llegado la madurez y el éxito como hombre y como piloto muy temprano, y ha aprendido a vivir con ellas, en un principio -prácticamente sin oposición a la muerte de Senna y al retiro casi simultaneo de los grandulones del momento, Mansell, Prost, y Piquet- Schumacher se encontró una Fórmula 1 diferente, sin grandes figuras, lo que no es problema de Schumacher, y así fue ganando en números y en consistencia, pasando por varias escuderías y sacándole a los automóviles siempre más de lo que sus coequiperos lograban, hasta alcanzar hoy muchos de los records de la Fórmula 1, ni hablar, Schumacher es ya del nivel de los maestros.

Y sus nuevos motivos...

Michael Schumacher va por todo, consciente en tomar ventaja de contar -como lo ha hecho en los últimos años- con el mejor auto del circuito y esperando hoy la reacción que por fuerza deberá darse de McLaren y Williams, de la apuesta de Renault, de los kamikazes japoneses que hoy surgen en Toyota y de Ford, que tienen hoy en Jaguar una nueva apuesta que aún no se da a conocer pero que sabemos es de grandes ligas; ante estos retos Schumacher va por todos los records de la historia de la Fórmula 1 y por supuesto va por delante en el nuevo libro de la máxima categoría.

Así las cosas pues, hoy domina el automovilismo universal el maestro Michael Schumacher... Así de fácil...

Récords de Michael Schumacher.

  1. 5 campeonatos del mundo empatando con Juan Manuel Fangio

  2. Más puntos en la historia de la fórmula 1 con 923 en 175 carreras.

  3. Más triunfos en la historia con 62.

  4. Más triunfos en una temporada con 10.

  5. Tiene el récord con 50 vueltas más rapidas

  6. 19 carreras consecutivas en los puntos.

  7. 16 podiums seguidos.

  8. Ha ganado en todos los circuitos del calendario.

  9. Y sus números siguen y siguen...

    ¿Qué le falta?

  10. Las 65 poles positions de Ayrton Senna, Schumacher tiene 48

  11. 8 poles positions seguidas de Ayrton Senna

  12. 14 poles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR