Tiene DF maestros de 5.8

AutorMirtha Hernández

Los alumnos del Distrito Federal tendrán maestros que obtuvieron su plaza con una calificación promedio de 5.8 en el Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes 2011.

Así lo indican los resultados publicados ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los cuales señalan que de los 8 mil 38 profesores examinados, sólo 75 -equivalentes al 0.9 por ciento- no accederán a una plaza, al obtener menos del 30 por ciento de aciertos establecidos como requisito.

Los maestros que ya están frente a grupo -de preescolar, primaria y secundaria-, pero no cuentan con un contrato definitivo en las escuelas de la Ciudad alcanzaron 58.06 por ciento de aciertos; mientras quienes desean ingresar por primera vez al servicio docente obtuvieron 59.24 por ciento de aciertos.

Con sus resultados, los profesores del DF se colocaron por debajo de los aspirantes a maestros de Puebla y Colima, quienes obtuvieron aciertos equivalentes a 6.1 y 6 de calificación, respectivamente.

También registraron porcentajes menores a los de los profesores de Sonora (59.08), Aguascalientes (58.99), Nuevo León (58.94) y Baja California Norte (58.78).

De las cuatro áreas evaluadas, los docentes de la ciudad salieron mejor evaluados en Dominio de Contenidos Curriculares (62.49 por ciento de aciertos), seguido de Competencias Didácticas (61.57) y Habilidades Intelectuales Específicas (61.48).

Pero en Gestión y Ética Docente apenas alcanzaron 49.23 por ciento de puntos.

"Está pesado. Nos pusieron problemas que pueden presentarse en una escuela y cada quien tiene su forma de ver las cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR