La magia de la persuasión

Pamela Stephanie Jean es una consultora y conferencista dedicada al tópico de la persuasión. El tema para ella surgió a raíz de sus estudios en comunicación, imagen y manejo de medios, locución, actuación y presencia escénica. Su carrera fue poco a poco orientándose hacia la persuasión cuando empezó a recibir solicitudes para la elaboración de discursos de ejecutivos que buscaban mayor elocuencia o mejorar sus habilidades en presentaciones de negocio para mover a su público.

El tema fue desarrollándose hasta conformar un curso al que denominó "Lenguaje Persuasivo: Magia Orgánica (LP:MO)", que incluye el lenguaje verbal y no verbal, así como diversas habilidades sociales y profesionales. La persuasión difiere de la manipulación; esta última tiene que ver con chantaje y una o las dos personas salen perdiendo. La persuasión tiene que ver con entender las necesidades de la otra persona y comunicarse con ella desde su lenguaje. Persuadir es saber alinear los intereses y objetivos propios con los del interlocutor para generar en él/ella emociones y moverlo(a) a la acción.

Muchos directivos piensan que no es necesario persuadir porque sus colaboradores los tienen que obedecer -pero las personas no van a dar el 110 por ciento-, la persuasión en el liderazgo tiene que ver con conmover a la gente -mover emociones- para que se pongan la camiseta y ambas partes salgan ganando al conseguir metas conjuntas. "La persuasión ayuda a que la persona perciba de ti lo que realmente quieres, generar empatía y buenas impresiones, gestionar tus herramientas de comunicación y componentes emocionales de manera inteligente para fomentar relaciones sólidas y duraderas", afirma Jean.

La habilidad de persuadir se aprende y se relaciona con el lenguaje y la manera como proyectamos nuestra imagen, cómo pedimos las cosas, cómo la mente procesa el lenguaje y cómo genera emociones. Las habilidades de persuasión son útiles para todos, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR