La magia de la persuasión
Pamela Stephanie Jean es una consultora y conferencista dedicada al tópico de la persuasión. El tema para ella surgió a raíz de sus estudios en comunicación, imagen y manejo de medios, locución, actuación y presencia escénica. Su carrera fue poco a poco orientándose hacia la persuasión cuando empezó a recibir solicitudes para la elaboración de discursos de ejecutivos que buscaban mayor elocuencia o mejorar sus habilidades en presentaciones de negocio para mover a su público.
El tema fue desarrollándose hasta conformar un curso al que denominó "Lenguaje Persuasivo: Magia Orgánica (LP:MO)", que incluye el lenguaje verbal y no verbal, así como diversas habilidades sociales y profesionales. La persuasión difiere de la manipulación; esta última tiene que ver con chantaje y una o las dos personas salen perdiendo. La persuasión tiene que ver con entender las necesidades de la otra persona y comunicarse con ella desde su lenguaje. Persuadir es saber alinear los intereses y objetivos propios con los del interlocutor para generar en él/ella emociones y moverlo(a) a la acción.
Muchos directivos piensan que no es necesario persuadir porque sus colaboradores los tienen que obedecer -pero las personas no van a dar el 110 por ciento-, la persuasión en el liderazgo tiene que ver con conmover a la gente -mover emociones- para que se pongan la camiseta y ambas partes salgan ganando al conseguir metas conjuntas. "La persuasión ayuda a que la persona perciba de ti lo que realmente quieres, generar empatía y buenas impresiones, gestionar tus herramientas de comunicación y componentes emocionales de manera inteligente para fomentar relaciones sólidas y duraderas", afirma Jean.
La habilidad de persuadir se aprende y se relaciona con el lenguaje y la manera como proyectamos nuestra imagen, cómo pedimos las cosas, cómo la mente procesa el lenguaje y cómo genera emociones. Las habilidades de persuasión son útiles para todos, tanto...
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