Magnum a la mexicana

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

SAN DIEGO.- Atrás quedó el rudo y mujeriego investigador privado que Tom Selleck interpretó en la serie ochentera Magnum P.I. Ahora, su versión moderna es un ex Navy Seal de ascendencia mexicana.

"Nuestro show es muy fiel a la serie original, tiene su ADN por todos lados, pero queríamos agregarle un elemento que lo hiciera diferente, moderno y auténtico", explicó Eric Guggenheim, cocreador del reboot,.

"Creo que tanto a la gente que le gustaba el viejo show, como a las nuevas generaciones, les resultará atractiva esta nueva versión porque tiene un reparto fantástico, mucha acción y una locación inigualable".

Filmada en escenarios exóticos de Hawai, la serie, que estrenó a finales de 2018 en Estados Unidos pero que apenas llega a Latinoamérica, tiene en su papel estelar a Jay Hernández (Escuadrón Suicida).

De padres mexicanos, el actor, nacido en California, vestirá las características camisas floreadas del personaje, quien en esta ocasión regresa de Afganistán a su tierra para convertirse en detective privado.

"Yo no lo veo como un Magnum latino. Este es un país diverso en el que hay muchos tipos de personas, personalidades y culturas. Además, creo que no existe una sola versión de lo que es ser un norteamericano.

"La mayoría de los papeles que he hecho o que me ofrecen, ninguno ha sido escrito para un latino. Si yo quisiera papeles hispanos, hubiera hecho de pandillero una y otra vez", puntualizó Hernández en entrevista.

Con un episodio piloto dirigido por Justin Lin, director de la quinta y sexta entrega de la saga Rápido y Furioso, y quien también es productor ejecutivo, la serie destaca también por su coprotagonista femenina.

A diferencia del show de los 80, que era liderado por un reparto masculino, el personaje de Higgins (que era interpretado por John Hillerman) ahora será una mujer: la actriz británica Perdita Weeks.

Ella dará vida a una antigua agente del MI6, mano derecha de una escritora que reside en la isla y quien dará trabajo y hogar al protagonista.

"La historia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR