De tú a tú con los 'Majors'

AutorSergio Humberto Navarro

El último gran reto de Lorena Ochoa dentro del Grand Slam en la LPGA Tour comienza este 31 de julio: el Abierto Británico.

Por primera vez en la historia, Lorena será la primera mexicana en jugar este torneo, el último de los cuatro 'Majors' del año.

La mexicana, líder del ranking de Novata del Año en la Gira, llega con buena racha, ubicada dentro de las 10 primeras posiciones del ranking de la temporada. En sus primeros 13 torneos nunca ha perdido el corte.

Se ha convertido en la sensación en Estados Unidos. La afición ya habla de ella y la conoce.

Saben que a lo largo de la temporada ha estado a pasos de ganar su primer título. Ostenta dos subcampeonatos y un tercer lugar, éste último, por cierto, en un 'Major'.

"Ya quiero ganar mi primer torneo", afirma la golfista de 21 años, "siempre juego para ganar y el Abierto Británico no será la excepción, pero sé que es difícil porque hay muchas jugadoras muy buenas".

En menos de un año, ha dejado su nombre en Japón, Australia y gran parte de Estados Unidos.

Cada vez que termina un torneo, son cientos los fans que se acercan a solicitarle una firma en gorras, playeras y revistas, con la finalidad de llevarse una constancia de que estuvieron cerca de una de las jugadoras de mayor carisma y potencial en la LPGA Tour.

"Todo esto es nuevo para mí", dice Lorena, "me siento afortunada de hacer las cosas correctas que la gente quiere".

Lorena ya está a mitad de temporada. Medio año de cambios y de mucha emoción.

Sus ganancias ascienden a más de medio millón de dolares, algo inusual y pocas veces visto en una novata.

"Lo mejor es que mis objetivos se están logrando. A veces tengo torneos muy buenos y en otros no es como yo quisiera, pero es la falta de experiencia. A pesar de eso, estoy muy contenta y creo que estoy haciendo lo correcto", asegura.

Uno de esos objetivos es terminar como la Novata del Año, uno de los reconocimientos más importantes dentro de la Gira.

Parece que lo logrará. A estas alturas, la ventaja que lleva respecto a sus principales perseguidoras es muy grande. Hasta el 13 de julio, Lorena contaba con 726 puntos, mientras que en el segundo lugar estaba la noruega Suzann Pettersen, con 427 unidades.

En esta segunda etapa de la temporada, además de participar en el último 'Major' del año, también jugará el Long Drugs Challenge, último torneo que se toma en cuenta para determinar a la ganadora del reconocimiento a Novata del Año. Este torneo será del 2 al 5 de octubre en California.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR