Mal y de malas

AutorAlfonso García

ZINACANTEPEC.- Desabrido y con molestia por parte de jugadores y entrenadores, anoche se inauguró la edición 17 del Mundial de Pelota Vasca.

Luego que a lo largo del día no hubo actividades en el Palacio de la Pelota, que está en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, por el retraso de la obra los primeros partidos se efectuaron en el Club Toluca.

Más tarde tuvo lugar el acto inaugural encabezado por el gobernador Eruviel Ávila, en el que no se hizo alusión alguna al retraso ni se ofreció una disculpa pública por no tener lista la infraestructura para entrenamientos de más de 500 pelotaris de 18 países.

"Los mexicanos y los mexiquenses sabemos ser muy buenos anfitriones, por eso les pido a mis paisanos que les demos un cálido aplauso a los campeones que vienen de otros países, esta es su casa", expresó el Mandatario.

Durante la inauguración, los pelotaris se quedaron parados, ya que no había área asignada para ellos.

En la modalidad de Frontenis Goma 30 Metros, el estadounidense Alfio Hernán venció al puertorriqueño Iván Fonseca y el chileno Manuel Domínguez derrotó al venezolano Jaime Vera.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR