¡Mal presagio!

En el Clausura 2019 que hoy inicia, Cruz Azul no solo tendrá que cargar con la pesada cruz de los 21 años que lleva sin levantar un trofeo de Liga, sino que ahora tiene una maldición muy particular haciéndole "mosca".

Perder una Final no suele ser un trago que La Máquina pueda superar pronto; de hecho, le cuesta trabajo, mucho trabajo.

Solo en el primero de sus 11 subcampeonatos, el Cruz Azul tuvo empaque para levantarse de la lona y conquistar el título, pero para recordar el episodio hay que remontarse a 1970, casi 5 décadas.

Después las cosas han sido muy duras para los celestes que luego de perder las Finales de 1981, 1987 y 1989 no alcanzó siquiera la Liguilla y en el último torneo incluso fue de los coleros, pues acabó en el puesto 18.

En el último torneo largo, luego de perder la Final del certamen anterior con Necaxa, Cruz Azul rompió su mala racha, pero solo le alcanzó para llegar a Cuartos de Final, donde América volvió a dar cuenta de él.

Ya en la era de los torneos cortos, en la que los celestes acumulan 5 Finales perdidas, la suerte no ha sido muy distinta, pues la losa del fracaso evitó que La Máquina clasificara a 3 Liguillas tras caer en las Finales anteriores y solo en 2 torneos alcanzó la Fase Final.

En uno quedó fuera en Cuartos y en otro tiene su máximo logro tras un subcampeonato, que es otro subcampeonato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR