Otra maldición celeste

AutorFélix Zapata

Cruz Azul deberá romper con otra maldición si quiere coronarse en el Guardianes 2020.

La Máquina celebra hoy que terminó con el máximo romperredes del torneo, el charrúa Jonathan Rodríguez, pero no puede ignorar que en las anteriores seis veces que tuvo al goleador del campeonato mexicano, no le alcanzó para coronarse.

Todo comenzó con Horacio López Salgado, en la temporada 1974-75, quien pese a ser el mejor frente a las redes, con 25 anotaciones, no pudo evitar que los celestes terminaran últimos de la Fase Final, debajo del Toluca, León y Curtidores.

Varios años después, Carlos Hermosillo se coronó 3 veces monarca de goleo, de la campaña 1993-94 a la 95-96, pero dos veces La Máquina cayó en Cuartos y en la 1994-95 perdió la Final.

Misma situación que le ocurrió al argentino Emmanuel Villa, en el Apertura 2009, cuando los celestes quedaron subcampeones.

El otro monarca de goleo celeste en Torneos Cortos fue el también uruguayo Sebastián Abreu, en el Verano 2002, pero el conjunto cementero ni siquiera superó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR