'Maldito alcohol'

AutorDiego Martínez

Enviado

PUEBLA.- Lo perdió todo, hasta su dignidad.

El ex campeón mundial Gallo, Víctor Manuel Rabanales, confiesa que su familia lo abandonó, sus amigos lo timaron y todo por culpa del "maldito alcohol".

Víctor, próximo a cumplir 43 años, aunque luce como alguien mayor debido a los golpes de la vida, lamenta todo lo que ha pasado.

"Muchos se aprovecharon de mí, no conocía cómo eran los negocios, invertí pensando que habría ganancias.

"Por eso, le recomiendo a los boxeadores de hoy que aseguren una casa y paguen todas sus deudas", expresa Víctor, quien pese a la falta de algunos dientes, le sonríe a las adversidades.

Hace 12 años, el chiapaneco Rabanales era el rey Gallo del CMB y llegó a ganar hasta 500 mil pesos en una sola pelea.

Actualmente, le ayuda a comerciantes de Texcoco, y cuando no hay mucha chamba, tiene que levantarse más temprano para cuidar y lavar coches.

"Tenía un trabajo, pero lo perdí por las presiones. Cuido coches, los lavo y me llevo 130 pesos cuando estoy desde la mañana", agrega Víctor, retirado en el 2003 con registro de 49-21-3, 26 KO's.

Rabanales, quien ganó por primera vez el cetro Gallo del CMB el 30 de marzo de 1992 derrotando por decisión técnica al coreano Yong-Hoon Lee, ya venció a su peor enemigo, dice.

"La gente se dio cuenta de que tenía dinero y me llevó al vicio, a lugares de bebidas alcohólicas, y el vicio lo dejé cuando ya no tenía dinero... Maldito alcohol", recuerda el ex púgil que estuvo internado varias veces en una granja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR