Avala MAM homologar consultas ciudadanas

AutorManuel Durán

Si no se vulnera la transparencia de los procesos, las elecciones de comités vecinales y la consulta sobre el presupuesto participativo se podrían llevar a cabo en una sola jornada, lo que permitiría ahorrar dinero, consideró el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El jueves, el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del DF empezaron reuniones con Comités Ciudadanos y asociaciones civiles rumbo a las elecciones vecinales, y uno de los temas fue la posibilidad de hacer el mismo día la consulta para el presupuesto participativo.

"Si no hay ningún efecto que vulnere la misma transparencia del evento", dijo, "y por supuesto el alcance de participación de la ciudadanía, yo estaría de acuerdo, porque desde el punto de vista presupuestal sí es una mejora".

Recordó que tuvo una reunión con los consejeros electorales, y que el planteamiento tiene que ver con efectos logísticos y presupuestales.

"Yo les dije que estaríamos muy atentos, ellos lo están analizando ya en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR