¡Por ti, mamá!

AutorREFORMA/Redacción

Apuesta por sabores frutales y notas dulces para poner a mamá contenta este 10 de mayo. Según el bartender Luis González, la tendencia en coctelería es utilizar ingredientes naturales, así que ponte a exprimir y licuar frutas, o a crear mezclas con infusiones o tés.

Los destilados que marcan la tendencia actual son ginebra, mezcal y posh, un aguardiente de caña proveniente de Chiapas. Si quieres parecer un mixólogo con todas las de la ley, asegúrate de incluirlos en tus recetas.

"También se están utilizando licores usualmente digestivos para cocteles que se sirven como postre", agrega el experto.

Para su propuesta de Día de las Madres, González eligió sobre todo frutas rojas pensando en su experiencia con el público femenino. Para ponerle el twist asiático del restaurante, aromatizó con jengibre y yuzu (cítrico japonés).

"Un destilado, un licor, un mezclador, una hierba y, quizá, una especia, son los ingredientes indispensables para preparar un coctel. Debe ser fácil; no necesitas muchos elementos", aclara.

Cremosos, dulces, cítricos o florales: puedes ofrecerle a mamá toda una gama de traguitos coquetos si te animas a experimentar con sus sabores favoritos.

Que no falten:

Los básicos para festejarla con un trago

Licores de hierbas: chartreuse o strega

Licores dulces: de café, ciruela, cereza negra

Destilados: ginebra, vodka, whisky, ron y mezcal

Accesorios: cuchara mezcladora, jigger, coladores y shaker

Cristalería: vasos old fashioned y highball, copas martineras y caballitos.

KOMODO BERRY

1½ caballitos de vodka + 3 caballitos de jugo de piña + 3/4 de caballito de jarabe natural + 3 zarzamoras + 10 hojas de tomillo

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en un shaker con hielos, pasar por colador fino y servir en una copa fría. Adornar con una rebanada de naranja y una ramita de tomillo.

LITCHI GIN

1½ caballitos + 1 ramita de eneldo + 10 moras azules + 2 caballitos de jugo de litchi

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en un shaker con hielos, pasar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR