'Ser mamá es único'

Justo a sus 30 años, Ivonne Cárdenas llegó a la conclusión de que era momento de ser mamá. Aunque ya había probado ser responsable de un niño con Sebastián, hijo de su pareja, consideró el buen momento de su relación y que se sentía fuerte para emprender su propia experiencia; pero no quiso desligarse del todo del ejercicio de la pedagogía, su profesión.

La fórmula perfecta fue integrarse en proyectos como "free-lance". Así nacieron Sofía y, tres años después, Darío. Sebastián, ahora de 16 años, es el hijo y hermano mayor de la familia.

El apoyo de su pareja y de sus padres fue básico para que alternara la maternidad con el trabajo, considera Ivonne, de ahora 39 años.

Después le llegó la necesidad de actualizarse. "Quise refrescar mis conocimientos sobre pedagogía y me metí a hacer una maestría; terminé los créditos el año pasado". Ahora sólo espera fecha de examen para titularse como maestra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR