Ay, mamá... ¡qué show!

AutorMelissa Amezcua

A la lista de rockeros y gruperos complacidos con un concierto gratuito en el Zócalo, se unen las madres, quienes disfrutaron anoche de un show de Emmanuel y Mijares, tal como los que han brindado en el Auditorio Nacional.

Con la amenaza de lluvia latente en la plancha capitalina, a las 19:00 horas, 37 minutos antes del espectáculo, apenas unos 7 mil admiradores de los cantantes esperaban ansiosos con el comienzo, equipados, eso sí, con impermeables, chamarras y paraguas.

Mujeres de todas las edades conformaron la mayoría de la audiencia. Unas llegaron entusiasmadas desde algunas horas antes, bien hidratadas y comidas, para estar lo más cerca del escenario.

Otras, en cambio, se enteraron cuando pasaban por ahí de que los artistas actuarían con motivo del Día de las Madres y modificaron sus planes.

En cuanto Mijares y Emmanuel salieron a cantar, el aire de tranquilidad del lugar cedió paso al de la euforia. Miles de mamás corearon y aplaudieron baladas como "Bella Señora", "No Se Murió El Amor" y "Sentirme Vivo", entre otras.

Canción tras canción el Zócalo fue concentrando más espectadores, al grado de que a media hora de concierto ya habían 60 mil fans, según Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del DF.

Menos entusiasmados que sus esposas, cientos de hombres hicieron videos de ellas cantando y bailando con sus teléfonos celulares.

"Se acuerdan de la foto del Grammy, pues nos hacen los mandados", dijo Emmanuel al pedirle a la gente una "selfie", la cual confundió con la que se realizaron algunos famosos en la pasada entrega del Óscar.

A diferencia de otros conciertos gratuitos con más concurrencia, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR