La Mañanera

AutorIsabella González

TIEMPO: 2 horas 20 minutos

PREGUNTAS: 2

TEMAS: Covid-19, rifa de avión, toma de la CNDH, salida de gobernadores de Conago, pago de publicidad a revistas

INVITADOS: Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Marcelo Ebrard, Canciller; Ernesto Prieto, director de Lotenal; Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Médica del Insabi.

PARA... FRASEANDO

"Parece que estamos viviendo en tiempos de zopilotes. Esto sucede, pero es normal y es un timbre de orgullo"

TOMA DE CNDH, ASUNTO POLÍTICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por colectivos y familiares de víctimas se convirtió en un asunto político y que hay mucho "encono" de grupos conservadores contra su titular Rosario Piedra.

"Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario (Ibarra) y por el hermano desaparecido", señaló en conferencia.

El mandatario federal comentó que Rosario Piedra está buscando diálogo con los inconformes, sin embargo, no quieren llegar a un acuerdo.

"Sí, yo creo que sí, que están abiertos al diálogo, pero es otro tipo de situación la que considero prevalece. Hay una demanda justa de que se atienda, una necesidad, pero ya se convirtió en un asunto, vamos a decir, político y -no me equivoco- abrazado por el conservadurismo", mencionó. Isabella González

¿LA CONAGO?... Y ATACA A REFORMA

Los gobernadores que decidieron abandonar la Conago están en su derecho y son libres en sus decisiones, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 10 mandatarios que conforman la Alianza Federalista acusaron a López Obrador de poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus conferencias mañaneras.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR