La Mañanera

AutorIsabella González

TIEMPO: 2 HORAS 2 MINUTOS

PREGUNTAS: 11

TEMAS: Arranque de la hidroeléctrica de la Huexca, en Morelos, toma de la sede de la CNDH, conflicto en presa de La Boquilla, fraude electoral en Chihuahua.

INVITADOS: Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Diana Álvarez Maury, directora del Banco de Bienestar; Blanca Jiménez, directora de la Conagua; Román Meyer, titular de Sedatu, y Manuel Bartlett, director de la CFE.

PARA... FRASEANDO

"Cuando llegamos, decidimos terminar con el espionaje, como también decidimos que se iba a cancelar el Estado Mayor Presidencial. Hablar del Estado Mayor Presidencial es hablar del 68".

PIDEN LIBERAR SEDE DE LA CNDH

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que, luego de haber atendido a las mujeres que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tendrían que liberar el edificio.

"Lo de las instalaciones de la Comisión no fue tema. Pero sí, yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo no tendrían ellas por qué seguir dentro de las instalaciones", comentó.

A casi una semana de la toma de las oficinas de la CNDH, la funcionaria federal sostuvo que ya se atendió a los familiares y víctimas de delitos sexuales.

"Y así vamos a vernos la próxima semana el jueves 17 y nos vamos a estar reuniendo cada 15 días o cada mes", dijo.

Debido a que muchos casos son de competencia local, Sánchez Cordero indicó que uno de los compromisos es que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) vaya a los estados de las mujeres inconformes.

"Vamos a seguir, van a venir más personas, pero lo que sí yo les dije es que nosotros vamos a ir a sus entidades federativas para atender sus problemas allá", añadió.

Isabella González

OPINA SARMIENTO Y LO CRITICAN

Por considerar que no ha cambiado nada con el actual Gobierno, el periodista Sergio Sarmiento fue criticado ayer por el Presidente.

El columnista citó una frase del escritor Carlos Monsiváis: "Todo cambia, todo se transforma: todo sigue igual".

López Obrador afirmó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR