La Mañanera

AutorAntonio Baranda

TIEMPO: 1 HORA 46 MINUTOS

PREGUNTAS: 15

TEMAS: Comicios en Hidalgo y Coahuila, robo de medicamentos oncológicos, elecciones en sindicatos, eliminación de fideicomisos, críticas a López-Gatell, crecimiento del Servicio de Protección Federal, reforma al Infonavit.

PARA... FRASEANDO

Nos ayudan mucho estas conferencias. Si el Presidente Madero hubiese contado con esta forma de comunicación, hubiese podido contrarrestar a toda esa pandilla de rufianes que lo atacaban y que terminaron quitándole la vida

SON OPOSITORES UNOS 'MALCRIADOS'

Los legisladores que criticaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia, durante su comparecencia en el Senado, son unos malcriados, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El que hagan plantones y que la prensa calumnie, el que sean malcriados o malportados en el Congreso con los que van a informar, como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron, y los gritos", señaló

"Además, es parte de la vida democrática del país, hay que tenerle confianza al pueblo, uno de los problemas que tienen los conservadores, aparte de la hipocresía y que son muy corruptos. Se entiende que estén muy molestos por lo que está sucediendo".

El 12 de octubre, la comparecencia de López-Gatell en el Senado se suspendió entre reclamos y cartulinas que decían: "exceso de ineptitud" y "exceso de soberbia".

"El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional y hubiesen querido en otras partes tener a médicos, a especialistas como Jorge Alcocer (Secretario de Salud), como Hugo López-Gatell, de primera", presumió ayer el Presidente.

Antonio Baranda

PIDEN COMICIOS LOCALES LIMPIOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que las elecciones locales del próximo domingo en Hidalgo y Coahuila, se realicen de manera limpia y sin prácticas "nefastas" como la compra de votos y el fraude.

"Hacer un llamado a los ciudadanos de estos dos estados para que participen y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR