La Mañanera

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

DURACIÓN: 2 Hora 54 Minutos

PREGUNTAS: 16

TEMAS: Tratado de Aguas con EU, conflicto con Chihuahua, "Decreto Nahle", corrupción en comercio exterior, mensaje del Papa.

INVITADOS: Marcelo Ebrard, titular de SRE; Blanca Jiménez, directora de Conagua, y Roberto Velasco Álvarez, director para América del Norte de la SRE.

PARA... FRASEANDO

"Si es necesario, propondría una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés del pueblo, esté por encima de intereses personales".

ENVÍA PAPA MENSAJE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Papa Francisco le mandó un mensaje de ánimo con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

"¿Saben qué me mandó a decir el Papa Francisco con mi esposa? 'Dígale que no se canse, que siga adelante'", dijo.

El 10 de octubre, Gutiérrez viajó al Vaticano para entregarle al Papa una carta de López Obrador en la que pidió al Rey de España y la Iglesia católica disculparse por las "atrocidades" de la Conquista.

López Obrador agregó que le gustaría que se difundiera un documento que dio a conocer el Pontífice, en el que se plantea una condena al neoliberalismo.

"Somos distintos, ya no queremos la política neoliberal. Me gustaría hasta que se difundiera un documento que acaba de dar a conocer el Papa Francisco, una condena al neoliberalismo, cómo es la política neoliberal contraria al humanismo", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR