Mancha captura uniforme militar.- Generales

AutorBenito Jiménez

La captura de Salvador Cienfuegos, ex Secretario de la Defensa Nacional, pegó al uniforme militar sea o no culpable, anticiparon los Generales retirados Paulino Jiménez Hidalgo y Carmelo Terán.

"Meto las manos al fuego por él. Fue mi alumno, siempre fue el primero en su aprovechamiento escolar militar. Tuve la oportunidad de verlo después de dejar su cargo de Secretario, siempre sencillo y respetuoso. Veo algo turbio, veo mano negra en esa detención, una venganza", dijo Jiménez Hidalgo, cuyo último cargo en la Sedena fue la comandancia de la 43 Zona Militar en Apatzingán.

"Es una desgracia que esa detención le pegue tan fuerte a las fuerzas armadas".

El ex mando experto de la Unidad de Fuerzas Especiales anticipó que la captura tiene que ver con una venganza política.

"Eso que le hicieron es una afrenta al uniforme militar, a nuestra lealtad a Estados Unidos, pero somos mal vistos por los americanos, por el Ejército gringo", añadió el General.

Por su parte, Terán dijo que todos los Secretarios de la Defensa Nacional pierden el piso una vez que llegan al cargo, pero en este caso se debe conocer si es culpable o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR