Manchan interna del PRD

AutorIlich Valdez, Ernesto Osorio y Alberto Acosta

Entrega retrasada de boletas, reparto de despensas y dinero a cambio de sufragios, acarreo de votantes, jaloneos e incluso golpes y la intervención de la fuerza pública fueron las irregularidades reportadas durante la elección del PRD para renovar a la dirigencia local.

Iztapalapa: Taxistas piratas

Acusan a 'chuchos' de acarreo

Ilich Valdez

El proceso electoral interno del PRD que se vivió en Iztapalapa estuvo marcado por los acarreos masivos.

Los sufragios en la Delegación con mayor número de simpatizantes del sol azteca en el DF, cerca de 600 mil, se dividieron principalmente entre dos grupos: el de Jesús Zambrano, y el de Alejandra Barrales.

En el oriente de la demarcación, la formula de "Los Chuchos" fue acusada de acarreos.

En las Colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, La Polvorilla, Xalpa, Reforma Política, Constitución de 1917 y Los Ángeles, REFORMA observó como varias camionetas tipo Van sirvieron para llevar simpatizantes de Nueva Izquierda a votar.

Con el distintivo de campaña de Jesús Ortega, decenas de personas sirvieron de enganche para llevar sobre todo a adultos mayores a que emitieran su sufragio en las casillas de Avenida Insurgentes y Las Torres; Villa Fría y Villa Inferior; Maguey y Laurel, entre otras.

REFORMA cuestionó a los choferes de las camionetas placas 544RUK y 728SZS del por qué llevaban a personas a las urnas, y los operadores sólo remitieron que fueron contratados.

Pero no sólo en camionetas llegaron los votantes, también los simpatizantes de Nueva Izquierda llevaron a las personas hasta las urnas en taxis "piratas" de las organizaciones Linces, Delfines, Panteras y Taxis de la Metrópoli.

En al menos 30 de las 219 casillas instaladas en Iztapalapa para la contienda interna del PRD, el proceso se llevó a cabo con irregularidades.

Lo anterior, debido a que algunas abrieron hasta con una hora de retraso.

En la casilla ubicada en Avenida Benito Juárez se presentó un conato de pleito debido a que varios representantes de casilla se quejaron de que el presidente permitió votar sin la credencial de elector.

Agresiones: Levantan denuncia

Implican a diputados en proceso

Ernesto Osorio

Por lo menos dos diputados locales fueron objeto de agresiones durante la jornada electoral del día de ayer para renovar a la dirigencia local del PRD.

Simpatizantes de Nueva Izquierda encabezaron un enfrentamiento en la casilla 911 de La Candelaria de los Patos y agredieron al diputado local Agustín Guerrero, quien acudió a ese lugar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR