Mancuernas exitosas

AutorRodolfo G. Zubieta y Con información de Mariana Mijares

Ya sea por amistad, agradecimiento, afinidad creativa, hermandad o solamente por mutua exploración de su talento, varios realizadores y productores han colaborado con los mismos histriones una y otra vez, los cuales se convierten en una especie de fetiche para sus obras y son, en la mayoría de los casos, sinónimo de éxito.

Los equipos formados por Alejandro Gou y Los Mascabrothers, Luis Estrada y Damián Alcázar, Diego Luna y José María Yazpik y Carla Estrada y Fernando Colunga son algunos ejemplos de duplas que se han consolidado en cine, teatro o televisión.

Con información de Mariana Mijares

Los Mascabrothers y Alejandro Gou

Todos unos 'brothers'

Hacer reír no es fácil. Sin embargo, la mancuerna formada por los Mascabrothers (Freddy y Germán Ortega) y el productor Alejandro Gou ha rendido frutos en el terreno de la comedia desde hace casi 15 años, y todo porque se tratan como familia.

"Somos como hermanos. Gou es un hombre creativo, inteligente y que tiene mucha mano izquierda para trabajar con todo mundo. Es un cuate superpositivo: si ganamos, sonríe; si perdemos, sonríe", afirmó Freddy.

Algunos de los montajes en los que han demostrado su buena estrella son A Oscuras Me Da Risa, Que No Se Entere el Presidente, el show de los Mascabrothers, El Privilegio de Mandar y siete versiones distintas de El Tenorio Cómico.

"Yo soy su manager, consejero y amigo. Somos como hermanos, y la relación funciona porque nos respetamos unos a otros. Ni yo me subo a hacer chistes ni ellos se meten a hacer cuentas", indicó Gou.

"Ellos respetan mis ideas y mi logística, y yo los respeto como los mejores comediantes de México".

Su siguiente proyecto juntos será Spamalot, obra basada en un texto original de otra mancuerna reconocida por su humor ácido, los Monty Python, la cual se estrenará el 17 de julio.

Damián Alcázar y Luis Estrada

Comprensión total

El éxito obtenido con la trilogía fílmica La Ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso y El Infierno, que aborda las problemáticas del País, no sólo se debe al talento de Damián Alcázar en la actuación y de Luis Estrada en la dirección, sino también a la excelente comunicación que existe entre ellos.

"La relación que tengo con Luis es tan grande, que en pantalla parece como si todo fuera muy orgánico. Creo que él entiende lo que yo quisiera hacer, y yo entiendo lo que él quiere hacer", aseguró el histrión.

Entre los dos han acumulado varios premios por su trabajo en equipo, como los Arieles que consiguieron este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR